Inicio Perros ¿Puedo Darle Chocolate a Mi Mascota?

¿Puedo Darle Chocolate a Mi Mascota?

0
¿Puedo Darle Chocolate a Mi Mascota?

darle chocolate a mi mascota

Normalmente cuando tenemos una mascota queremos consentirla dándole a comer algunos alimentos que para nosotros resultan realmente deliciosos. Ahora si te preguntas si darle chocolate a mi mascota es adecuado, sobre todo si es perro, debes entender que no lo es.  El pienso para perros, está fabricado expresamente para estos animales, aportándoles todo lo que necesitan para estar sanos y fuertes. Por el contrario, el chocolate es un dulce para los humanos pero altamente tóxico y perjudicial para nuestros amigos los canes.

Para que conozcas más del tema aquí hablaremos de ello.

Por qué no darle chocolate a mi mascota

 

Hay algunos alimentos que si bien a nosotros nos parecen deliciosos no está recomendado darles a nuestras mascotas, por el peligro que pueden representar para ellos. Un buen ejemplo es el chocolate, el cual es bastante nocivo para los animales.

Pero por qué no debo darle chocolate a mi mascota. Las razones son las siguientes:

  • debes saber que el chocolate es muy dañino, sobre todo en los perros, y es que cuenta con una sustancia conocida como teobromina y la cual es la causante de la intoxicación en el animal.
  • Ahora sobre la intoxicación con el chocolate debe saberse que los síntomas no se evidencian de manera inmediata sino que  pueden tardar días en aparecer. Los más comunes son los vómitos y diarreas, así como también los dolores musculares y la incontinencia.
  • Otros síntomas o efectos del chocolate en los perros son el aumento en su ritmo cardíaco, también los temblores y claramente se ponen más imperativos. Pueden llegar hasta tener convulsiones.
  • Ahora en el caso de que hayamos dado chocolate a nuestra mascota y presenta algunos de estos síntomas lo mejor es llevarlo rápidamente al veterinario y claramente evitar volver a dar este alimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí