Inicio Perros Tips Para Auxiliar a tu Mascota en una Emergencia

Tips Para Auxiliar a tu Mascota en una Emergencia

0
Tips Para Auxiliar a tu Mascota en una Emergencia

auxiliar a tu mascota

Ya habíamos hablado anteriormente de auxiliar a tu mascota en ciertos casos como los golpes de calor o heridas. Ahora y como complemento, ya que  son muchas las situaciones en las que la vida de nuestra mascota puede estar en peligro, es esencial que conozcas otros consejos para ayudarles.

¿Cómo auxiliar a tu mascota?

 

Ya sea que se esté ahogando, presente una fractura o esté intoxicado hay varios consejos que debes tener en cuenta para brindarte tu auxilio. Ten en cuenta que estas son ayudas básicas que debes dar pero es necesario que acudas pronto a un veterinario:

  • S tu mascota se está asfixiando con comida por ejemplo es esencial introducir tus dedos para sacar la pieza que bloquea su respiración. También se puede hacer uso de unas pizas o puedes presionar bajo las costillas con un poco de presión.
  • Pero si se ha ahogado con agua es esencial que tomes a tu mascota de las patas traseras y lo levantes.
  • En el caso de fracturas o si se ha dado un fuerte golpe que afecte sus órganos o tejidos es esencial inmovilizarlo usando una tabla y una manta o venda para evitar que se mueva.
  • La intoxicación es muy común y para auxiliar a tu mascota lo que debes hacer, en el caso de químicos, es llevar rápidamente al veterinario. Si es algún veneno debes ayudarlo a inducir el vómito o dar bastante infusión de manzanilla.
  • Finalmente y si presenta dolor de estómago, por la acumulación de gases, es esencial ir al veterinario. Sobre todo debes vigilar si tu mascota tiene ganas de vomitar y si tiene espuma en el hocico. Para prevenir la acumulación de gases puedes agregar un poco de tomillo a todas sus comidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí