Tratar a una Mascota Nerviosa

mascota nerviosa

Muchas personas nos encontramos con que tenemos un perro o un gato nervioso y muchas veces no sabemos qué hacer en estos casos. Pues si tienes una mascota nerviosa y quieres ayudarla a relajarse es bueno que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ayudar a una mascota nerviosa

 

Inicialmente hay que tener en cuenta que las mascotas pueden crear nervios y medios por varios factores, relacionados sobre todo con su infancia y también con el contacto que tienen con los elementos.

Un miedo común que se crea en ellos y por lo cual se ponen nerviosos es por  ciertos sonidos o ruidos. Ahora en este caso suele pasar debido a que la agudeza del oído de los animales suele ser mayor al de las personas así que los truenos o timbres de la casa pueden ser realmente insoportables.

Para ayudar a la  mascota nerviosa lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • Si puedes cambia el timbre para que al tocarlo no suene de manera tan estruendosa.
  • Así mismo y en el caso de tormentas o presencia de otros ruidos lo que debes hacer es actuar de manera normal con el animal. Puedes ponerlo junto a ti pero sin estar aparentándolo ya que esto le puede decir que está en peligro. Actuar de manera normal y si es posible hazle un masaje para que se relaje.
  • Finalmente hay algunas hierbas naturales que le puedes dar para controlar la ansiedad de tu mascota. Dentro de estas están por ejemplo la pasiflora, también la valeriana. Unas cuantas gotas en su agua diaria puede calmarlo. Dale solo un par.