InicioPerrosLos 10 Perros más Peligrosos del Mundo!

Los 10 Perros más Peligrosos del Mundo!


 

Existen muchas personas que creen que tener una mascota en el hogar, representa muchos problemas y responsabilidades; sin embargo los beneficios de tener una mascota en la casa, no se comparan con la diminuta cuota de esfuerzo que se requiere para tener un amigo animal. Esta demostrado de manera científica que brindarle afecto a un animal, ayuda a mejorar nuestra salud psíquica y que por ej. al acariciar un perro, se produce una reducción de la presión arterial además de otros procesos relajantes.

Uno de los puntos clave sobre tener una mascota, es que reduce el sentimiento de soledad de una persona, porque la presencia constante del animal cerca de la persona, constituye una buena compañía, además de estimular el contacto físico y la comunicación. Esta demostrado en una serie de casos que los animales ayudan a aquellos que han sufrido afecciones cardiacas, favoreciéndoles la recuperación.

mascota

Además los animales como los perros, pueden enseñarles muchas cosas a los mas pequeños de la casa, como valores positivos hacia los animales, los seres vivos, la amistad, la fidelidad, y crea en ellos un sentido de responsabilidad que pocas veces es generado de manera tan fuerte.

Una mascota, hace que el amo, o la persona que tiene a su alrededor hace que se sienta útil, por lo que son compañeras ideales en aquellas personas que necesitan sentirse con un propósito en la vida, siendo una motivación constante para su dueño (es por ello que para aquellos abuelos solitarios, lo mejor es regalarle un perro).

Las mascotas son fuentes interminables de diversión y energía, por lo que son ideales para mejorar el humor del grupo familiar que tiene alrededor. Además nos dan la posibilidad de hacer ejercicio, ya que los perros necesitan correr, una excusa perfecta para que lo acompañemos y disfrutemos de una trote ligero junto a nuestra mascota.

Consejos y cuidados con los canarios

Los canarios son una de las aves mas utilizadas como mascotas de nuestros días. Esto se debe a que son sumamente coloridos, vistosos y bonitos; además posee un hermoso canturrear con el que pueden fascinar a sus dueños. Sin embargo, también hay que saber que requieren cuidados especiales y tener uno, no es para aquellos que pretendan que el pájaro se las arregle por si solo, como cualquier otra mascota. Hay que pensar que las aves están hechas para volar en libertad, por lo que no están acostumbradas a estar encerradas en una jaula.

Un canario que es cuidado y protegido por el dueño, puede llegar a vivir entre 8 y 12 años y especialmente la raza de los machos son los que poseen el canturreo mas bonito, fuerte y alto (por lo que a veces puede llegar a molestar a ciertas personas).

canario

También hay que saber que existen canarios de postura, canarios de canto y canarios de color y todo dependerá de la elección del futuro dueño. Siempre hay que tener en cuenta que si hay personas alérgicas, puede ser peligroso tener un ave dentro del hogar, puesto que las plumas de las mismas largan un polvillo imperceptible al ojo humano, pero que puede perjudicar a aquellas personas que poseen algún tipo de afeccion respiratoria alérgica.

Para tener canarios, será necesario ubicar la jaula siempre en un mismo lugar, puesto que no se recomienda trasladarlos de un lugar a otro, ni exponerlo a corrientes muy fuertes de aire directo, así como a cambios de temperaturas demasiado bruscos.
Habrá que prestar especial atención al agua, que debe ser cambiada diariamente puesto que se llenara de restos de comida, polvillo y demás.

También es necesario que exista dentro de la jaula una especie de bañera para que el ave se pueda bañarse, así como mantener el plumaje limpio y brillante. Además será bueno limpiar completamente la jaula, lavarla y desinfectarla por lo menos una vez al mes, por lo que es conveniente contar con una jaula secundaria pequeña a donde dejar el ave, una vez retirada de la misma.

Animales en celo

animales en celo

animales en celo

Animales en celo: las perras

Los animales en celo mejor dicho el periodo de celo es cuando la perra indica que ya esta lista para ser preñada. En las razas de dimensiones pequeñas, el primer celo de la perra se produce a los 6 u 8 meses de edad y en las razas mas grandes es normal que recién se produzca entre los 18 y los 24 meses.

La cachorra, cuando alcanza la madurez sexual, comienza a producir ovulos fértiles y es ese periodo el que se denomina celo. Cada uno de esos lapsos dura de diez a doce días y los primeros signos a los que hay que prestar atención es una descarga de sangre que puede durar hasta nueve días. Aunque se la suele comparar con la menstruación de la mujer y de la hembra del chimpancé, estas dos son las únicas especies que menstrúan.

También hay que prestar especial atención a la vulva de la cachorra, que durante este periodo se inflama y aumenta su tamaño dos veces de lo normal. En cada perra, se producirá en un momento en particular, por lo que no hay una época especifica del año para decir que todas las perras de todas las razas se encuentran en celo. Sin embargo, el signo mas claro de que nuestra perra se encuentra en celo, es la llegada de perros machos al barrio, de diferentes colores, tamaños, razas, pelajes, etc. Todos se van a ver atraídos por nuestra hermosa perrita.

El ciclo sexual de la perra se divide básicamente en cuatro etapas llamadas: Poestro, Estro, Metaestro y Anestro y es importante conocerlas para poder cruzar a nuestra perra, en caso de que busquemos tener cachorros de raza pura para criar. Sin embargo, con respecto a esto, hay que decir que hay que dejar por lo menos dos ciclos estrales antes de comenzar a cruzar a nuestra perra.

Artículo anteriorEl Gecko, un gran cazador
Artículo siguienteEl canturreo de un canario
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Iván Miguel on Gatos exóticos: el Sphynx