Inicio Vídeos Masajes para perros

Masajes para perros

0
Masajes para perros

Masajes para perros

Aunque no lo creais existen profesionales fisioterapeutas dedicados exclusivamente a dar masajes a nuestras mascotas. Estos masajes esta comprobado que favorecen la salud y la relajación del animal (al igual que cuando nos hacemos dar un masaje), así como ayudan a la rápida recuperación de las lesiones o en el trabajo post operatorio.
Una de las técnicas mayormente utilizadas en los canes especialmente es la llamada técnica Shiatsu (en el video podréis ver luego de que os hablo).

Los masajes mejoran la fuerza de nuestra mascota, la coordinación y favorecen la buena circulación, así como la flexibilidad en las articulaciones y cartílagos. Por supuesto que cada momento en que el amo o dueño de la mascota le brinde un masaje a su perro, se convertirá en una situación de placer para ambos, generando confianza, empatía y uniendo fuertes lazos de amistad que el perro jamás romperá.

Lo ideal es comenzar a dar masajes cuando la mascota es cachorro, aunque se puede dar masaje a cualquier edad del animal. No utilice demasiada presión, es necesario generar una ligera presión con la punta de dos o tres dedos de las manos utilizando movimientos circulares. El cuello, la espina, las patas, las axilas, el pecho, la barriga y torax, son los lugares ideales.

Fijad en el siguiente video como el sujeto le realiza masajes a perros de diferentes razas y como están tan relajados que parecen dormidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí