A continuación veremos un excelente ejemplo de un correcto adiestramiento de perros. El amo o dueño en este caso, dará ordenes cortas al can (de la raza Rot o ross Wailer) y éste responderá de manera satisfactoria a todas las directrices que se le iran impartiendo. Prestad atención que es muy importante todas las recompensas que le da, luego de haber realizado correctamente cada orden.
De todas maneras hay que pensar que no es necesario enseñarle tantos trucos a nuestro perro, si no es para enseñarlo en alguna exposición o mostrar nuestro trabajo de entrenador canino, como en este caso. Con las directrices básicas será suficiente para el hogar.
Uno de los errores más frecuentes al momento de entrenar a los perros, especialmente bajo la orden de “ven” es cuando se lo utiliza frecuentemente para regañarlo o evitar que haga algo malo. Siempre el llamado debe ser suave y cariñoso, puesto que si se lo decimos de manera alterada, el animal entenderá que es una situación de tensión y que queremos regañarlo, por lo que la próxima vez que lo llamemos, no acudirá a nuestra orden.
Es importante comprender la psicología de las mascotas, el cuidado de las mascotas, especialmente cuando son perros cachorros. Puedes aprender más sobre el adiestramiento canino en nuestra sección especial dentro del blog de mascotas.
[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=6HKT94o9ElY[/youtube]